Team building

Voilà |events| / Eventos empresas  / Team building
Team building

Team building

Las actividades de team building son cada día más populares entre nuestras empresas. A priori, esta expresión anglosajona puede parecer un poco ajena a nuestra cultura; sin embargo, es una práctica más que habitual, que se ha manifestado en los partidos de fútbol entre trabajadores, las barbacoas y otras actividades. De una manera u otra, el objetivo ha sido siempre el mismo: afianzar las relaciones entre trabajadores y fomentar el compañerismo y la cooperación.

Actividades team building para empresas

Se ha demostrado que estos eventos tienen un gran impacto positivo en el rendimiento de los trabajadores, ya que, como su propio nombre lo indica, las actividades de team building sirven para desarrollar los equipos de trabajo. El único cambio sustancial que se ha producido en esta práctica es que se ha abandonado el campo de fútbol y ahora se tiende a optar por actividades más inclusivas y emocionantes.

Una forma muy interesante de estrechar lazos entre compañeros fuera del ambiente de la empresa son las actividades al aire libre. Hay una gran oferta de experiencias de este tipo: desde las más habituales y sencillas, como el senderismo, hasta algunas un poco más innovadoras, como las gymkanas. Las actividades al aire libre tienen numerosos beneficios, tanto para los trabajadores como para sus lazos, ya que favorecen el compañerismo en entornos diferentes a los habituales y permiten que se desliguen las relaciones entre empleados del estrés y el ajetreo del día a día.

¡A fortalecer el equipo!

Otra apuesta innovadora dentro del team building son las partidas a diferentes juegos de estrategia por equipos. El ejemplo más evidente es el paintball: este deporte puede ser sumamente útil para reforzar determinados equipos de trabajo, ya que obliga a sus miembros a desarrollar una planificación estratégica y a coordinarse para llevarla a cabo. En la misma línea se encontrarían las partidas de lasertag o de airsoft; las dos variantes — una más ligera y la otra más peligrosa —  son equivalentes al juego de lanzar bolas de pintura y tienen los mismos beneficios positivos en los equipos de trabajo.

Por supuesto, siempre existen opciones más clásicas de cara a planificar alguna actividad para mejorar las relaciones entre trabajadores, como son los deportes de equipo. Un buen ejemplo es el voleibol, que, al igual los juegos anteriormente mencionados, favorece la coordinación entre compañeros. También se puede practicar no uno, sino varios deportes en una misma jornada, lo que permitiría compensar los equipos y que variara el tipo de interacciones entre los compañeros de trabajo.

 

Resulta evidente que, hoy en día, conviene tener equipos de trabajo lo más fuertes y coordinados posible, de cara a resultar competitivo en un mercado cambiante. Por ello, las actividades de team building son más que útiles. Además de librarse del estrés, inciden positivamente en la productividad del grupo y pueden ser experiencias entretenidas y sumamente enriquecedoras para todos los participantes. En Voilà Events somos conscientes de la relevancia de las actividades de team building y nos dedicamos a organizarlas para que todos queden satisfechos y se lo pasen en grande.

1Comentario
  • Video Corporativo Employer Branding
    31 enero, 2024 en 4:04 pm

    Otra buena manera de hacer equipo y atraer talento en con una buena estrategia de employer branding con testimonios del personal, actividades que se realizan y más 🙂

Post a Comment

error: © Voilà |events|