Invitaciones de boda
Invitaciones de boda: ideas y consejos esenciales
Uno de los pasos que más ilusión hace a los novios antes de su boda es el de crear y entregar las invitaciones de boda para este evento. Generalmente, la pareja quiere que éstas sean originales y únicas, que llamen la atención a los invitados. Por eso, te damos diferentes ideas para ayudarte a elegir cómo quieres que sean las tuyas y te recordamos qué información no puede faltar en ellas.
Invitaciones de boda 3.0
En un mundo tan digitalizado como el de hoy, la invitación de boda no necesariamente tiene que ser de papel. Para sorprender a nuestros seres queridos, podemos utilizar otros soportes como los CDs o los pendrives.
Si sois amantes de la música, una interesante idea es la de elegir las canciones que más os representen e incluirlas en un CD. La información sobre la boda la podemos poner en la carátula o en la portada del disco.
Asimismo, para que sea una invitación totalmente personal, podéis grabaros en un lugar bonito, como un jardín, contando los detalles de vuestra boda e invitando a quien esté viendo el vídeo a asistir. Este vídeo lo podéis grabar en un DVD o bien en una memoria USB personalizada. ¡Seguro que a vuestros invitados se les escapa una sonrisa viendo el vídeo!
Invitaciones de boda · Ideas para todos los gustos
Por otro lado, si prefieres enviar o entregar unas invitaciones de boda de forma más tradicional, es decir, en las que la información esté escrita, pero sin dejar de innovar, en la actualidad puedes crear invitaciones sobre diferentes materiales.
Por ejemplo, se pueden grabar los datos de la boda e incluso una foto de la pareja sobre una plancha fina de madera. O incluso imprimirla sobre un puzzle para que tus amigos y familiares tengan que juntar las piezas para poder leer la invitación.
Para decidir cómo serán, podéis pensar en vuestros trabajos o aficiones. Si sois músicos, podéis escribirla sobre una partitura. Si, en cambio, os encanta viajar, es posible diseñarla como si fuera un mapa.
No olvidarse de nada
Elijas el diseño que elijas para las invitaciones de tu boda, lo más importante es que no se te olvide ningún detalle en ella. La información básica que debe aparecer es el nombre de los novios, el lugar y fecha de la ceremonia y el convite, un teléfono de contacto, y el número de cuenta (aunque esto último se suele poner en una tarjeta aparte).
Por último, no olvides personalizar la invitación con una foto vuestra, una imagen que os represente o incluso con vuestro propio cuño personalizado. El color y el tipo de letra también es algo que puede representaros, y las combinaciones son incontables.
Como ves, son bastantes los aspectos que hay que tener en cuenta para crear las invitaciones para tu boda, un evento al que hay que invertir importantes recursos y una gran cantidad de tiempo.
Si necesitas ayuda para la organización de bodas, en Voilà Events nos podemos encargar de cualquiera de sus detalles o de su planificación integral para que vosotros tengáis más tiempo y a la vez podáis disfrutar de la boda de vuestros sueños.
¡Cuéntanos tus ideas!