Cómo organizar una primera comunión
Organizar una comunión puede parecer una tarea complicada. No obstante, si se comienza a preparar con la suficiente antelación y se siguen unos sencillos pasos, podemos ver cómo nos resulta más fácil de lo que pensábamos.
Cómo organizar una comunión
En primer lugar, debemos tener en cuenta cuál es nuestro presupuesto, ya que de él dependerá el resto de los puntos que debemos plantear. No es necesario tener un presupuesto excesivamente grande para organizar una primera comunión, todo depende de nuestras facilidades y prioridades. Seguidamente, es importante saber aproximadamente a cuántas personas invitaremos al evento. Para eso, hay que tener en cuenta a los familiares y los amigos de la persona que va a tomar la comunión.
Con estos dos datos, ya podemos buscar el local en el que celebraremos la comunión. Podemos optar por un restaurante o salón de banquetes en el que se ocupen de la comida, o bien elegir un espacio de eventos distinto pero sin cocina, opción para la cual deberemos contratar un catering.
La empresa que se encargue de la cocina nos dará diferentes opciones de menú, para el que debemos tener en cuenta los gustos del niño o la niña que va a tomar la comunión, ya que es su día.
Una vez hemos reservado el lugar del banquete para la primera comunión, hay que decidir cómo colocar a los invitados. Una idea es montar mesas largas. De esta forma, no tenemos que dividir demasiado a la gente, sino agruparla dependiendo de si son familia, amigos, etc.
¡Disfruta de este día ya que formará parte de tus mejores recuerdos!
Está claro que en una fecha así los protagonistas son los niños, por eso, no puede faltarles de nada. A día de hoy, a la hora de organizar una comunión contamos con mesas dulces para comunión, que hará las delicias de los más pequeños y de más de un adulto. Por otro lado, una buena idea es montar una zona de juegos para que no se aburran. Podemos poner varios disfraces, un castillo hinchable, etc.
Por supuesto, quien mejor tiene que recordar ese día es el niño o la niña que toma la comunión. Por eso, podemos organizarle una sorpresa, como preparar un vídeo en el que hablen amigos y familiares o salgan fotos suyas desde su nacimiento. También podemos optar por hacerle un regalo especial durante el banquete.
Asimismo, en los detalles está la diferencia. Por eso, una opción es poner un photocall para que los invitados se hagan fotos, o una pizarra para que la gente pueda escribir su canción favorita y así ponerlas tras el postre. De esta forma todos se lo pasarán muy bien.
Por último para organizar una comunión, no hay que olvidarse de preparar un pequeño recuerdo para todos los invitados. Lo mejor es elegir tres opciones distintas: una para los niños, otra para las mujeres y otra para los hombres. Por ejemplo, se puede preparar un pequeño perfume masculino y femenino, y para los más pequeños una taza llena de golosinas. No obstante, las opciones son infinitas.
Si necesitas más información o asesoramiento sobre cómo organizar una primera comunión desde Voilà |events| estaremos encantados de atenderte. Seguro que la celebración de la comunión es un gran éxito y podrás disfrutar de ese gran día, y olvidarte de la organización de los detalles de la comunión, ¡ya nos encargamos nosotros!
¡Cuéntanos tus ideas!