Eventos para empresas

Voilà |events| / Eventos empresas  / Eventos para empresas
Eventos para empresas

Eventos para empresas

Toda empresa tiene necesidades empresariales a varios niveles. Necesidades de comunicación por los que los eventos de empresa son imprescindibles para dar a conocer valores, novedades y noticias de la propia empresa ya sea a medios de comunicación, proveedores, socios, partners… Pero también debe tener presente a sus empleados, a su equipo. Las actividades, team building… son imprescindibles para generar cohesión entre los miembros que forman la empresa y que sacan adelante el trabajo diario.

Tipos de eventos para empresas

Son muy variados los tipos de eventos que una empresa puede organizar. Dependiendo de a quién estén dirigidos, podemos dividirlos en los enfocados a un público externo a la empresa o los organizados para los propios empleados de ésta.

 

Eventos de empresa externos

En general, los eventos externos son aquellos que una empresa realiza para optimizar su imagen, ganar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes. Por ejemplo, nos podemos referir a la presentación de un nuevo producto.

En este caso, al evento de empresa le convendría atraer medios de comunicación para que se hagan eco de la noticia, así como un público al que le pueda interesar adquirir este nuevo producto.

También podemos organizar una conferencia. Ésta puede estar relacionada con algún aspecto de nuestra empresa y lo ideal es que en ella participen profesionales del sector que aporten contenido interesante a las charlas. De esta forma, la imagen de la empresa se profesionalizará y mejorará.

Los congresos son una opción de eventos corporativos para investigar y entablar lazos con otras empresas u organizaciones. No obstante, este tipo de eventos requiere una gran planificación, pues requieren un alto presupuesto, pueden alargarse bastante en el tiempo y se enfocan a un número elevado de asistentes.

¡Genera imagen de marca! ¡Cohesiona a tu equipo!

Eventos de empresa internos

Por otro lado, encontramos los eventos corporativos internos, aquellos orientados a los trabajadores de la empresa. El principal objetivo de estos suele ser el de mantener al personal motivado y comprometido con su trabajo.

Dentro de este tipo de eventos hay múltiples variantes. Una de ellas es el team building, una jornada para que los empleados se diviertan, pasen un día distinto y refuercen las relaciones entre ellos.

Hay diferentes acciones de team building dependiendo del número de personas o el gusto de éstas: desde actividades deportivas hasta artísticas, pasando por juegos de misterio, etc.

Un evento de empresa distinto es el de la reunión anual, en el que cada año se presentan los resultados que ha obtenido la empresa. En esta misma fecha se puede premiar a los trabajadores más destacados de cada departamento o a aquellos que han alcanzado un logro especial.

No obstante, también podemos celebrar el aniversario de la empresa, cuando por ejemplo ésta cumpla 5 o 10 años. En este caso, se puede preparar una cena de gala para todos los empleados con algún espectáculo para finalizar la noche e incluso sorpresas para todos, como el sorteo de varios premios.

Por lo general, los aniversarios se suelen preparar en salas de eventos o grandes complejos preparados para servir a un número importante de personas, y se pueden invitar a antiguos empleados o directivos de la compañía.

 

Como ves, hay numerosos tipos de eventos que una empresa puede celebrar y cada uno de ellos requiere un presupuesto, tiempo y logística diferente. Preparar estos eventos puede llegar a ser complicado, por eso, lo más recomendable es contratar a una empresa que se ocupe de planificarlo.

En Voilà |events| ofrecemos la organización integral de cualquier tipo de evento corporativo, ya sea interno o externo, nos centramos en todos los detalles y nos preocupamos de que el evento sea todo un éxito.

¡Cuéntanos tus ideas!
Post a Comment

error: © Voilà |events|